5 RECETAS SALUDABLES CON POLLO.



Hablemos idioma saludable.

Hoy les compartiré 5 recetas con pollo y lo mejor fáciles y muy rápidas de preparar.

Les hablare desde 3 puntos de vista distintos. Como mama, como deportista y como chef.

En mi carrera como chef siempre he tenido la oportunidad de hacer feliz al comensal con un buen platillo, pero si hablo por mí, al tener un trabajo en donde el tiempo es escaso y tu agilidad es algo que te define como buen chef, hay que aprender a comer sano y a preparar comidas fáciles y rápidas. Eso sí, hablo profesionalmente, porque, si hablo como mama, mis experiencias siempre son de idear comidas saludables y atractivas para mi familia, y sobre todo que sean rápidas de preparar para tener un día productivo y como deportista  igual siempre busco que mis 3 alimentos sean sanos y ricos. 





Opción uno rica para una comida en donde los vegetales predominan y el pollo directo de la plancha sin una gota de grasa. Los vegetales con los que puedes acompañar el pollo son:

1.-brocoli cocido

2.-jitomate cherry

3.-zanahoria

4.-queso rayado

5.- chile morrón rojo en cuadritos

Y fajitas de pollo a la plancha


opción dos rica para cuando tienes ganas de vegetales cocinados con un poco de pimienta

1.-esparragos salteados

2.-corazones de alcachofa cocidos

3.-papas cambray cocidas cortadas en 4

4.-pollo salteado con paprika, sal y pimienta.

 


Opción tres, otra rica opción y una de mis favoritas porque amo la pasta.

Tallarines cocidos con salsa de tomates verdes, para la salsa, tomate, cebolla, ajo, pimienta y sal. Tomate cocido y todo licuado, después sazonas la salsa con aceite de olivo.

Se acompaña con pechuga cortada en rodajas y salteadas con jitomate.  

 


Opción cuatro, en esta vamos a integrar a una de las mejores semillas del mundo al frijol, si, vamos a usar pollo a la parrilla sin grasa con vegetales.

 

1.-Frijoles negros  cocidos y escurridos

2.-granitos de elote

3.-chile morrón rojo en cuadritos

4.-aguacate

5.-jitomate cherry


 Opción cinco, a esta le vamos a incluir arroz, pollo salteado con salsa BBQ o teriyaki y ajonjolí.

Vegetales para acompañar:

1.-Arroz cocido

2.-Brócoli cocido

3.-jitomate en tiras 


Y porque no hay sexto malo mi ensalada personal

1.-Pechuga de pollo cocida y deshebrada  

2.-jicama rayada

3.-zanahorira rayada

4.-durazno o mango

5.- una cama de lechuga

6.- aguacate

Esta es una ensalada fresca y muy rica a mí me encanta comerla cuando necesito algo ligero y saludable. espero y te allá ayudado este artículo sobre ensaladas y recetas con ´pollo.

Si practicas alguna me encantaría saber que tal te quedo y me gustaría que me ayudes a compartirlas.


Comentarios